*El técnico de la selección y el delantero confían en que el equipo tendrá un buen desempeño en el mundial.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de junio (Notimex).- Pese a que la selección mexicana de futbol salió abucheada tras el triunfo de 1-0 sobre Escocia, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que se va con buenas conclusiones y vibras hacia la recta final de la preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“No escuché los abucheos en mi contra. La selección está para hacer un gran Mundial, hay un gran optimismo en el grupo, se percibe que hay un espíritu de solidaridad que nos va a llevará a competir contra cualquier rival y en el talento que hay tenemos posibilidad contra cualquier rival”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega consideró que en este duelo mejoraron respecto de lo que ofrecieron el pasado lunes frente a Gales, pero dejó en claro que deberán mejorar en la definición frente al marco rival.

“Quedan cosas muy positivas del juego anterior una crítica constructiva fue la falta de remates de media distancia, hoy tuvimos 30, 10 al arco, de delanteros y mediocampistas, del propio Gallardo como lateral, ahora debemos traducir eso en goles, en remates más peligrosos y seguiremos trabajando en ese aspecto”, apuntó.

Cuestionado sobre si no le preocupa la falta de certeza frente al marco rival, explicó que “lo más importante para continuar siendo eficientes creería que es más de ocuparnos que de preocuparnos, continuaremos siendo eficientes en nuestra entrada en el último tercio”.

“Hacer sesiones de entrenamiento dirigías en remates a media distancia, facilitar la tarea al atacante con la constante llegada de los volantes mixtos, en ese aspecto mejoraremos”, apuntó.

Respecto de la ausencia de Javier Hernández en el juego de esta noche ante Escocia, explicó que se dio por razones tácticas, pero también por una situación de salud.

“La ausencia de Javier se dio razones tácticas y de salud, tratar de darle oportunidad a otros y de proteger a Javier; por esa razón no sólo él, otros estuvieron ausentes hoy y en el partido ante Gales”, dijo.

“Fue un partido difícil, pero nos llevamos el triunfo”: Jiménez

También el delantero Raúl Jiménez restó importancia a los abucheos con los que la afición despidió a la selección de fútbol de México, al final del partido amistoso ante Escocia en el Estadio Azteca.

“Dejamos de lado los abucheos. Nos enfocamos en nosotros mismos, en lo que nos ha servido para llegar hasta aquí. Vamos a dar todo para lograr el objetivo y tener un buen Mundial”, dijo.

Consideró que más allá de que lograron salir con el triunfo apenas por la mínima diferencia, siempre un triunfo es algo que motiva.

“Siempre es importante ganar, irnos de casa con una victoria. Que la gente que confíe, nos siga apoyando. Iremos poco a poco, aportando nuestro granito de arena para seguir avanzando. Nosotros estamos listos para dar lo mejor en este Mundial”, apuntó.

Descartó además que se sienta con un puesto titular en el Tri y tampoco fuera del 11 inicial para la justa mundialista. “Este resultado no define nada. Me siento con la oportunidad de jugar y tener minutos. El grupo está bien, sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero nos llevamos el triunfo”, sentenció.