*Por todo el país los aficionados expresaron su júbilo por la victoria de México en el Mundial

Redacción

Otro País Noticias, México, 17 junio de 2018.- Miles acudieron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde el Cielito Lindo, las banderas y las porras celebraron el triunfo de México sobre Alemania.

 

Por un momento el país futbolero se olvidó de las campañas políticas y durante poco más de 90 minutos estuvo al bordo de la butaca, aunque el primer y único gol otorgó un poco de confianza.

Con las manos en la cara cuando se acercaba la escuadra alemana a la portería de México y con frases como “pásasela a tal”, “tira, tira” entre otras permanecieron pegados al televisor, mientras que otros cientos decidieron acudir a las pantallas gigantes, para al final salir hacia el centro de celebraciones por excelencia.

Así miles empezaron a llegar, porque en fechas como esta todos los caminos llevan al ángel de la Independencia, en carro, en bici, en moto o a pie.

En familia, con los amigos o solos poco a poco miles se empezaron a congregar en Reforma, donde la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que cerrar el paso a los vehículos y buscar una convivencia entre ls ciclistas y los que querían festejar.

Era hora de cantar el himno nacional, llorar de alegría, correr pintarse el rostro con la banda tricolor, echar porras, abrazarse, porque esta victoria casi a “ganamos el mundial”

Y es que mientras muchos daban este partido por perdido al creer que la selección nacional no podría con los alemanes, al final un gol y 90 minutos de buen juego hicieron la diferencia.

Por ello México salió a sus lugares de reunión, la Minerva en Guadalajara, el Ángel en el Zócalo, las presidencias de sus municipios o simplemente en la calle con amigos.