XEU NOTICIAS

Si vas a la playa toma en cuenta esta información que puede ayudarte a que tú día sea divertido y sin contratiempos.

Las autoridades de Protección Civil de Boca del Río explican el significado de las banderas colocadas en la zona de playa.

Las banderas rojas arriba de la torre indican que no hay condiciones seguras para introducirse al mar, puede ser por diversos motivos, por macerada, porque el guarda vidas no allegado supuesto, etc.

Las banderas amarillas arriba de la torre significa que si hay condiciones para introducirse al mar, pero siempre con precaución.

También pueden ver banderas rojas en la zona de escolleras o área de piedras, eso significa que a partir de ahí no pueden avanzar más porque podrían correr riesgos, uno de ellos es caer en una posa o hundimiento que puede llegar a tener una profundidad de hasta 3 metros.

Dijo que las posas u hoyos no son visibles y quienes que no atienden las indicaciones pueden dar un paso y caer en ellas, de donde es difícil salir.

La bandera roja en playas también puede indicar que es una de erizos por lo que deben tener precaución de no sufrir alguna picadura.

Alfonso García Cardona dijo que no manejan la bandera verde porque sería dar apertura al 100% y señala que quien se introduzca el mar debe hacerlo tomando las debidas precauciones.

Sobre las pozas dijo que son “hoyos vivos”, que a veces se tapan y destapan pegado a la zona piedras, por lo que no hay que caminar por esas zonas.

Dijo que las posas pueden tener una profundidad entre 3 a 4 metros, por lo que pueden prácticamente tragarse a una persona, por lo cual al entrar en crisis, se desesperan y les puede ser difícil salir de ellas.