*Se aprobó por unanimidad y de urgente resolución la propuesta de senadores del PRD.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018.- El pleno del Senado de la República exhortó al gobierno federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad y de urgente resolución la propuesta de senadores del PRD, que se argumentó, busca “garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.

En los argumentos se expone la necesidad de que el actual salario mínimo fijado en 88.36 pesos se incremente a 176.72 pesos. “Sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno”, plantea el acuerdo.

“Esta política beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza”, se añade.

Indica que la propuesta cobra relevancia, si se toma en consideración que la suficiencia del salario mínimo es un elemento de vida para los mexicanos y que contribuye al ejercicio de la igualdad entre trabajadoras y trabajadores, a la protección de la niñez, y para la ciudadanía en general. (Notimex)