Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 de junio de 2018 (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó sin incidentes las marchas y acciones de protesta que iniciaron la mañana de este miércoles integrantes de agrupaciones sociales y maestros en las avenidas Reforma y Chapultepec.

Casi a las 10:00 horas, grupos de maestros comenzaron a desplazarse desde la calle Abraham González y la avenida Bucareli hacia la Bolsa Mexicana de Valores y la Estela de Luz, por lo que policías de tránsito efectuaron los cortes necesarios a la circulación vehicular.

Indicó que se realizó el cierre a la circulación vehicular en la lateral de Reforma, al poniente, a partir de la calle Río Rhin.

Los contingentes que se desplazaron en pequeños grupos hacía la Embajada de Estados Unidos, sobre la avenida Paseo de la Reforma, pretendieron derribar las vallas metálicas instaladas en el sitio, sin que se reportaran lesionados.

En ese punto, ante el corte a la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina proporcionó alternativas viales como el Circuito Interior, la avenida Chapultepec, la avenida de los Insurgentes y las calles de Jaime Sullivan y Antonio Caso.

Luego de finalizar un mitin a las 11:45 horas, los manifestantes se ubicaron en los carriles centrales de Reforma, para realizar una conferencia de prensa y posteriormente iniciaron una marcha de retorno a su plantón, instalado en Bucareli.

Para ese momento, la afectación al tránsito vehicular se registró en la avenida Paseo de la Reforma, al oriente, desde la avenida Insurgentes; por lo que policías de tránsito implementaron un reversible para garantizar la movilidad en la zona.

A las 13:20 horas, el contingente regresó a la avenida Bucareli y se reintegró al plantón; allí pernoctarán, por lo que la SSP capitalina recomienda evitar la zona por afectación vial desde la calle Artículo 123, sin embargo, se puede circular por Balderas e Insurgentes.