*Se presume que la foto fue tomada días antes del accidente.

El capitán W. Wood, quien iba a bordo del barco de vapor SS Etonian, fotografío el 12 de abril de 1912 un iceberg con forma elíptica, en la fotografía Wood anotó la latitud y longitud en la que se encontraba.

 

El 14 de abril el Titanic se hundiría en el Atlántico gracias a que golpeó un iceberg el cual, de acuerdo con los bocetos que fueron realizados, tenía la misma forma elíptica.

Al parecer las coordenadas que aparecen en la foto de Wood son similares de donde el Titanic chocó con iceberg 40 horas después de que la fotografía fuera tomada, lo que ocasionaría que más de mil 500 personas perdieran la vida.

El Capitán le envió una copia de la fotografía a su abuelo junto con una carta en donde señala que es el iceberg que logró hundir al Titanic. En las indicaciones de la fotografía se lee: “iceberg tomado por el capitán Woo. SS Etonian en 41° 50 W 49° 50 W, 12 de abril 4 pm”.

A pesar de que han salido a la luz distintas fotografías de icebergs que pudieron ser los causantes del hundimiento del famoso barco, parece ser que este es el más genuino puesto que su forma coincide con descripciones de testigos oculares.