*El candidato de Morena expresó “respeto” por el dueño de Grupo Salinas.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.- El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la carrera del empresario y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, por lo que llamó su labor social.

El candidato de Morena-PT-PES mencionó que hay empresarios que no sólo se dedican a acumular riquezas en el país. También, con su fortuna, esfuerzo y trabajo han ayudado a la sociedad, trabajan conforme a la ley y merecen respeto, como Salinas Pliego, dijo en el foro Recupera tu Futuro, organizado por Grupo Salinas y el programa Kybernus.

“No quiero hacer la barba, no soy lambiscón; me gusta decir lo que pienso, siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. El director de esta fundación, Ricardo Salinas, tiene dinero, pero tiene dimensión social”, afirmó.

Durante el evento, López Obrador dijo que hay que analizar la participación de la sociedad civil en el gobierno, porque muchas veces estos organismos supuestamente autónomos “son una farsa”.

Como ejemplo mencionó el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que ha tapado casos de corrupción como el de la constructora Odebrecht.

El candidato dijo que la participación de la sociedad civil debe de darse siendo un buen ciudadano, actuando con rectitud y no siendo corrupto.

“Hay otros que no son empresarios, son traficantes de influencias y no aportan nada. La mayoría de los empresarios tiene una dimensión cívica. En el caso de Ricardo Salinas es de los empresarios que más leen, porque hay otros que de plano no leen ni el periódico”, mencionó Obrador.