* Los armados sometieron y amarraron al velador y a otro empleado que estaban en el interior del establecimiento

Ometepec, Gro., 4 de febrero de 2018 (Quadratín Guerrero). – Unos 10 hombres armados robaron por segunda ocasión en ocho días decenas de pantallas LED, teléfonos celulares, entre otros electrónicos y electrodomésticos valuados en varios miles de pesos de una tienda Súper Che en este municipio.

La madrugada de este domingo, los armados sometieron y amarraron al velador y a otro empleado que estaban en el interior del establecimiento. Inmediatamente después, los ladrones forzaron un cajero del banco Santander ubicado frente al área de cajas del Súper Che, para posteriormente llevarse los electrónicos y electrodomésticos.

Esta mañana, luego de que hicieran un inventario y retiraran los destrozos que dejaron los asaltantes, la tienda fue abierta al público, sólo que ahora un policía armado con un rifle de asalto vigila el establecimiento y el cajero que fue forzado está tapado con una manta blanca, con una leyenda que dice “fuera de servicio”.

De manera extraoficial se indicó que los ladrones tardaron cuatro horas forzando el cajero y sustrayendo mercancía, sin que la Policía Preventiva Municipal se percatara del robo. Por lo anterior, la Policía Ministerial investiga el modus operandi y si hay posibles nexos de la corporación municipal con los asaltantes.

El sábado por la noche, armados se introdujeron a un salón de belleza del barrio San José y despojaron de dinero, celulares y alhajas a las mujeres que se encontraban el interior. Las víctimas aseguraron que llamaron a la policía, pero no acudió al auxilio.