*El banco anunció una serie de acciones a favor de la diversidad y para el apoyo de la comunidad gay en México.

Otro País Noticias, México, 1 de junio (Notimex).- Scotiabank México anunció el inicio de una serie de actividades que realizará como parte de la celebración del mes del Orgullo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero+).

La institución financiera precisó en un comunicado que la iniciativa tiene como objetivo reconocer la importancia de la diversidad en la sociedad y el gran impacto que tiene la inclusión en el espacio de trabajo.

Las acciones a desarrollar por la institución, explicó, iniciaron con en el izamiento de la bandera del arcoíris en la explanada de la Torre Scotiabank en la Ciudad de México y en otras sedes clave del territorio nacional.

Asimismo, darán continuidad a los programas del banco en materia de inclusión de la comunidad LGBT+ como es el grupo Pride, que es uno de los 11 grupos de recursos principales para empleados de la institución que busca ayudar a promover un entorno inclusivo.

Ello, agregó, a fin de que colaboradores y clientes de la comunidad LGBT+, así como sus aliados, se sientan seguros, valorados y respetados.

El director general adjunto de Recursos Humanos de Scotiabank en México, Miguel Lozano, dijo que dichos grupos “representan el carácter de la voz de los Scotiabankers y amplifican la voz de la diversidad”.

Adicional a los programas del banco en favor de la comunidad LGBT+ que se llevan a cabo todo el año, recientemente la institución participó en el Pride Connection Summit 2018.

Destacó que decorará sus sucursales en los recorridos de las marchas y adoptará los colores del Orgullo LGBT+ durante todo junio en las redes sociales de la entidad bancaria
.