* El accidente ocurrió luego de que la camioneta Van Nissan en la que viajaban se salió del camino

Otro País Noticias, Baja California Sur, 14 de febrero de 2018 (Quadratín Querétaro). – La caravana del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) sufrió un accidente en la carretera que va de San Ignacio a Vizcaíno, en Baja California Sur, en donde viajaba la precandidata a la Presidencia por la Vía Independiente, María de Jesús Patricio.

El accidente ocurrió luego de que la camioneta Van Nissan en la que viajaban se salió del camino, de acuerdo con los reportes preliminares.

En total iban 11 integrantes del CIG, la coordinación del Congreso Nacional Indígena, integrantes de las redes de apoyo en Baja California Sur y Marichuy, quien fue propuesta como aspirante a la Presidencia por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En el percance falleció una mujer, mientras que un hombre es reportado como grave.

Marichuy y Lucero Islava, miembro del consejo, se encuentran lesionadas, aunque no se ha especificado el nivel de las heridas, y fueron trasladadas a un hospital.

Apenas el 21 de enero pasado, cinco reporteros que cubrían la caravana de la vocera indígena sufrieron un asalto entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán. Hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.