*Protección Civil estatal informó que, de acuerdo con el dictamen de personal técnico de la dependencia, el colapso del puente se debió a un socavón en los pilares provocado por las lluvias de días recientes.

Quadratín Guerrero

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2017.- Un puente de la calle José María Izazaga de la colonia Unidos por Guerrero se derrumbó y a casi 24 horas del percance, ninguna autoridad ha acudido a resolver el problema, sólo personal de Protección Civil que colocó cintas de precaución.

Vecinos afirmaron que aproximadamente al mediodía del jueves escucharon un ruido muy fuerte, por lo que salieron a ver y se dieron cuenta que el puente había colapsado, suceso que atribuyen a las lluvias de las últimas semanas.

Los habitantes del lugar dijeron sentirse preocupados, ya que en tiempos de lluvia, el arroyo trae demasiada agua y los escombros del puente no le permitirán fluir, lo que podría causar que se inunden las más de 15 casas ubicadas alrededor del puente vehicular.

Asimismo expresaron su molestia con personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, ya que la tarde del jueves acudió a poner cintas de precaución pero a unos cuantos metros del puente, y por la noche, un conductor que desconocía el percance y no alcanzó a ver las cintas estuvo a punto de caer, motivo por el cual las retiraron y volvieron a colocar pero una calle antes.

En un recorrido por Quadratín Guerrero se pudo observar que los automovilistas y motociclistas tienen que cambiar de ruta para poder llegar a sus domicilios, al igual que las camionetas alimentadoras que circulan por la colonia.

Mientras que los transeúntes cruzan por un arroyo invadido por matorrales, piedras y escombros, que vecinos tuvieron que adecuar como camino.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que, de acuerdo con el dictamen de personal técnico de la dependencia, el colapso del puente se debió a un socavón en los pilares provocado por las lluvias de días recientes.

También señaló que el puente fue construido hace más de 15 años, por lo que se sugiere su demolición ya debido a que provoca un taponamiento en el cauce del arroyo, e indicó que corresponde a la Dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento atender esta situación. No obstante, vecinos indicaron que dicha construcción data de entre 25 y 30 años.