Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017 (Notimex).- Tras el anuncio del PRI de presentar una iniciativa para frenar el pase automático de Procurador a Fiscal General, el frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron la bienvenida a Jorge Carlos Ramírez Marín como nuevo presidente de la Cámara que hoy habrá de ser votada en el pleno.

En entrevistas por separado, Marko Cortés afirmó que es un día histórico para México, “las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, triunfó”.

Afirmó que no sólo ellos, porque eran más de 200 organizaciones de la sociedad que exigían lo mismo y millones de mexicanos que pedían un compromiso real.

En tanto, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, defendió la actuación del frente, pues a su decir actuaron con responsabilidad para evitar que haya un fiscal a modo.

“Hoy estamos muy contentos porque este desenlace haya llegado, que el PRI haya aceptado que teníamos razón y se haya concretado que no haya fiscal carnal y estemos en posibilidad de reiniciar las actividades en la Cámara de Diputados”.

Afirmó que no es algo menor, es un gran triunfo para la ciudadanía que seguramente hará que haya nuevos triunfos para el país. “Es un momento histórico que tenemos que festejar”, subrayó el legislador perredista.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó su beneplácito porque esta situación se haya resuelto.

 

Mientras que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acudió a felicitar al frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque estos institutos políticos realizaban una lucha legítima, “no es un triunfo personal, es un triunfo de México”.

Indicó que el Fiscal general debe ser una persona con conocimientos, experiencia y solvencia moral, por lo que ahora continúa la tarea por elegirlo.