• Inversión de 9 millones de pesos en infraestructura y equipamiento a instituciones de seguridad: HAF

• Entrega obras y equipo a las operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con una inversión de 9 MDP

Para reforzar las condiciones de seguridad en Guerrero y dar continuidad a la estrategia en materia de la prevención de los delitos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras y equipo a las operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con una inversión federal y estatal de 9 millones de pesos.

En las instalaciones del Registro Público Vehicular (Repuve), en donde entregó una barda perimetral, el Ejecutivo guerrerense reconoció que Guerrero tiene problemas, pero se están enfrentando en condiciones muy diferentes que hace cuatro años cuando llegó a ser gobernador.

“Hay que mantener el ritmo y el compromiso con todos los guerrerenses” y señaló que es importante que el gobernador esté enterado de los avances que tienen los municipios en relación a los recursos en materia de seguridad.

Astudillo Flores, puntualizó que todos los que tienen que ver con el tema de la Seguridad Pública tienen que estar con una gran disposición todos los días para colaborar, para ayudar y resolver, porque antes de cualquier cosa, lo que más importa es salvaguardar los intereses generales de la sociedad y se está en esa ruta.

En el tema de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo, dijo que no sólo es contar con más policías y equipo táctico, sino también con inteligencia para evitar acciones ilegales y movimientos de quienes están fuera de la ley, como parte de las prioridades dentro de la Seguridad Pública en Guerrero y en el país.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, dijo que el propósito es contribuir a reforzar las condiciones de seguridad en Guerrero y dar continuidad a la estrategia en materia de la prevención de la comisión de los delitos que ha permitido reducir los niveles de inseguridad, logrando recuperar la gobernabilidad.

Detalló que gracias a la coordinación con el gobierno federal y el ejecutivo del estado, con una inversión de 9 millones de pesos se entregaron obras y equipo al Sistema Estatal de Seguridad Pública, a la Universidad Policial (Unipol), a la Fiscalía General del Estado, al Centro de Control y Confianza, a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Registro Público Vehicular (Repuve), operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En la Universidad Policial del Estado de Guerrero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública se ampliaron dos aulas y remodeló la sala de juicios orales.
Al Centro Estatal de Evaluación y Confianza, dependiente de la secretaría ejecutiva, se le otorgaron computadoras, impresoras, polígrafos, conmutadores, equipo de circuito.

Mientras que a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se le entregaron 23 computadoras y un escritorio, una camioneta pick Up doble cabina para el traslado de víctimas.

En este evento también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez.