*Sánchez Cordero dijo que la tarea de los delegados será vigilar la correcta aplicación de los programas sociales.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de agosto de 2018 (Redacción).- Los representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los estados se llamarán delegados de Programas Integrales de Desarrollo y no invadirán funciones de los gobiernos estatales, informó hoy Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación.

Al terminar una reunión de López Obrador con los coordinadores estatales de su gobierno, Sánchez Cordero dijo que la tarea de los delegados será vigilar la correcta aplicación de los programas sociales, para lo cual dio a conocer el levantamiento de un censo casa por casa.

Señaló que “nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo, es decir, se va a trabajar, por instrucciones del presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia”.

“Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”, precisó.