*No es su facultad ordenarle a nadie que levante una huelga, como se publicó.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de enero de 2019.- El senador Ricardo Monreal Ávila rechazó que haya intervenido en el conflicto laboral de las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, pues no es su facultad ordenarle a nadie que levante una huelga, como se publicó.

“Durante toda mi vida que he ocupado espacios públicos, trato de apegarme al principio de legalidad: nada fuera de la ley, nada que haga sin que esté dentro de mis facultades”, aclaró en un mensaje difundido este lunes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que no interfirió de manera alguna en la situación laboral que ocurre en Tamaulipas.

“Han usado mi nombre de manera ilegal, e incluso, desde hace cinco meses, usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, y para este tipo de circunstancias”, advirtió el legislador de Morena.

En ese sentido, pidió a la gente que no se deje engañar, porque estas personas “son hampones, son una pandilla criminal que usa mi nombre” y aseguró que ya está presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República y confió en que pronto detengan a los responsables.

Monreal Ávila insistió en que nunca hará nada indebido ni ilegal. De hecho, afirmó que no se trata de su voz y que no conoce a las personas, a los representantes sindicales, a los abogados, ni al líder sindical de las maquilladoras.

Además, reiteró su respeto a los asuntos laborales “que no me competen” y confió en que nadie se deje sorprender, porque “hemos actuado con limpieza, con honradez”. (Notimex)