Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2018 (Quadratín Guerrero).- Militantes del PRI y de los partidos que integran la coalición Por Guerrero al Frente protagonizaron una riña esta mañana en la casa de campaña de la candidata del tricolor a la alcaldía de la capital, Beatriz Vélez Núñez, donde presuntamente se llevaba a cabo compra de votos.

Denuncias ciudadanas alertaron que en el lavado de autos ubicado en la esquina conformada por el bulevar Vicente Guerrero y el encauzamiento del río Huacapa, dentro del cual se ubica la casa de campaña de la aspirante priísta, había decenas de personas de ese partido reunidas a pesar de la veda electoral.

En las rejas que delimitan ese negocio estaban pegadas unas cartulinas con la leyenda “capacitación de estructura”, sin embargo, las personas formaban filas y una vez que les tocaba el turno se retiraban del lugar.

Minutos después llegó al sitio el candidato a síndico procurador de la planilla de Por Guerrero al Frente, Víctor Manuel Ortega Corona, acompañado de simpatizantes, quienes intentaron ingresar al negocio, pero les fue impedido a empujones y gritos.

Tras minutos de jaloneos y amenazas fueron sacados del sitio y cerraron las rejas, y los priístas que estaban afuera se dispersaron; sin embargo, dentro, las personas que estaban formadas continuaron con su actividad.

Ortega Corona llamó al PRI a que deje de corromper a la gente, y señaló que nadie acude a una capacitación en fila y se retira inmediatamente.

Por minutos continuaron los gritos afuera del lugar, pues cuando los simpatizantes priístas salían sus contrarios los ofendían a gritos, y los señalaban de salir “huyendo como delincuentes”.

También se escuchaban gritos de “no más PRI” y “vendidos”, cuando la mayoría de las personas salió en fila del sitio.