Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo tanto, continúan las restricciones vehiculares y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

En su más reciente reporte, explicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Asimismo, señaló que el pronóstico meteorológico de este miércoles indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La mañana de ayer se decretó la contingencia ambiental extraordinaria a fin de evitar riesgos a la salud derivados de la calidad del aire en la zona metropolitana afectada por incendios, altas temperaturas, sequía y vientos débiles.

Este miércoles no circulan, de las 05:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, holograma 1, terminación de placa non y los color rojo, terminación de placas 3 y 4.

La restricción también aplica para automotores particulares con polacas del extranjero o de otras entidades de la República sin holograma 0, 00, o “exento”, así como los que porten pase turístico, o sirvan para repartir combustible y tengan holograma 1 y 2, terminación de placa non.

El transporte de carga transita de 06:00 a 10:00 horas. (Notimex)