*Dice que votará por el PRI, en favor del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2018 (Quadratín Guerrero).- El diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y nexos con el grupo delictivo Los Tequileros, declaró que para él, el caso ya está cerrado y no regresará al Congreso pero sí votará por el PRI, en favor del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Este miércoles, a Saúl Beltrán se le vio en el Zócalo de Chilpancingo, solo y sin guardaespaldas, donde aseguró que no busca regresar a su curul de diputado local “porque ya está por terminar la Legislatura”.

Lo que sí realizará, dijo, es reactivar sus actividades políticas y como militante que es del PRI votará por José Antonio Meade, candidato a la Presidencia.

Se le preguntó por las acusaciones que hubo en su contra en mayo del año pasado, una de ellas del entonces fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien sostuvo que él era El Tequilero número uno en la Tierra Caliente, a lo que respondió “pues a la mejor en un momento de desajuste de él lo dijo, pero no era otra cosa. Yo a veces lo veo por las mismas presiones, no lo veo como asunto político, más bien lo veo como algo que se le presentó, como una salida y nada más, pero no hay ningún problema”.

Saúl Beltrán dijo que la justicia federal le negó un amparo que solicitó contra el proceso en el que la Fiscalía General del Estado lo acusó del homicidio de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

Cuando se le preguntó de su situación jurídica actualmente, respondió: “Yo lo di (el caso) por terminado. Fue un proceso que para mí está finiquitado”.

–¿Tenía problemas con el fiscal (Xavier Olea)?

–No, de ninguna manera. Yo creo que era su trabajo. Yo no lo conocía anteriormente, ni para bien, ni para mal. Hubo un proceso aparte del amparo. Yo no tengo abogado y ningún otro asunto, el caso está finiquitado para mí, en forma personal. Yo pedí licencia para demostrar que no había otra cosa más allá y creo que está demostrado. El caso está cerrado para mí. Vamos a ver qué pasa. Ahorita hay un proceso electoral, y hay que estar viendo.

–¿Pero sí va a votar por (José Antonio) Meade?

–Pues claro, yo soy del PRI, y tengo que votar por él, yo no estoy peleado con nadie. Estoy como siempre.