Otro País Noticias, Montecarlo, 21 de abril de 2019.- Fabio Fognini se convirtió en el primer italiano en ganar un título Masters 1000, luego de vencer al serbio Dušan Lajovic, en 98 minutos, en Montecarlo.

Después de conseguir su pase a la final al eliminar al campeón de 2018, el español Rafael Nadal, Fognini se impuso en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 a Lajovic, quien no pudo controlar los múltiples lanzamientos que generó el italiano.

Tras su ingreso al Club de Campo de Monte-Carlo, el nueve veces campeón a nivel tour, se presentó con confianza luego de derrotar a dos oponentes del Top 5 en sets seguidos esta semana.

A pesar de un mal comienzo, en el que el serbio se adelantaba en el marcador, Fognini logró reponerse y tras varios errores de su oponente consiguió llevarse el primer set, con un revés perfectamente sincronizado hasta la línea.

Fabio Fognini aprovechó su golpe de derecha, que fue clave en su victoria en semifinales contra Nadal, para obtener una ventaja de 3-2 en el segundo set, hecho que lo llenó de confianza y concretó su reclamo por el título.

Con esta victoria, subiría la posición 12 del ranking y es el octavo jugador en ganar su primer título de Masters 1000, en los últimos 17 eventos a nivel de élite. (Notimex)