Redacción / Otro País Noticias

Otro País Noticias, Ciudad de México, 9 de agosto de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que 3 mil 613 de los 11 mil estudiantes cuyos exámenes habían sido calificados erróneamente obtuvieron el puntaje requerido para ingresar al bachillerato.

La institución señala que hará “un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades”.

Precisa que la asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.

Explica que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo ayer, martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.

Los aspirantes que resultaron asignados a la UNAM deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados