*El principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 807.28 unidades.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.96 por ciento, después del desplome de la víspera y de acumular cinco sesiones consecutivas de descensos, a unos días de que el nuevo gobierno entre en actividades.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 807.28 unidades, lo que implicó un incremento 380 enteros respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 347.4 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 410 millones de pesos, con 72 emisoras que ganaron, 44 perdieron y dos se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local terminó en línea con los mercados estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.44 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.01 por ciento y el Standard and Poor’s 500 ganó 0.33 por ciento.

“El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores mostró una corrección parcial a la fuerte caída observada en la sesión de ayer”, apoyada por el alza de las emisoras mineras, Grupo México e Industrias Peñoles, que con avances de 3.26 por ciento y 2.69 por ciento, representaron 83.30 de los 385.56 puntos que ganó el índice, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Destacó los comentarios del futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para tranquilizar al mercado, declarando que el gobierno electo no planea realizar cambios en el sistema de ahorro de los trabajadores, o bien cualquier otro cambio que genere inestabilidad.

A nivel global, el mercado de capitales mostró resultados mixtos, con pérdidas concentradas en Europa. Asimismo, se observó una sesión con poca liquidez, con señales de que los participantes del mercado se mantienen atentos a noticias con respecto a la postura monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos y a la junta entre Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 en Buenos Aires, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con apreciación de 0.72 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar en alrededor de 20.47 pesos por dólar, agregó la analista. (Notimex)