*Resaltó que el astronauta retirado es un claro ejemplo de que para los mexicanos no hay límites.

Otro País Noticias, Tijuana, BC, 18 de mayo de 2018 (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió en esta ciudad fronteriza con el astronauta de origen mexicano José Hernández.

En su cuenta de Twitter, el abanderado resaltó que el astronauta retirado es un claro ejemplo de que para los mexicanos no hay límites.

 

Con perseverancia y metas claras, podemos hacer realidad cualquier cosa que nos proponemos, escribió el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en dicha red social.

Asimismo, Ricardo Anaya exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se disculpe públicamente por llamar “animales” a migrantes.

“Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, merece ser llamado animal. Nosotros hacemos una condena enérgica a este planteamiento y exigimos una disculpa pública”, dijo ante los medios.

De acuerdo con el candidato, el presidente de Estados Unidos se extralimitó al expresarse en términos tan negativos sobre migrantes latinos. “Se pasó de la raya, para nosotros es absolutamente inadmisible”, expresó.

El candidato apuntó que el presidente de Estados Unidos ha hecho declaraciones para aminorar lo que afirmó sobre la comunidad migrante, pero no son suficientes. “Ahora ha tratado de hacer declaraciones diciendo que se refería a unos y no a otros”, señaló.

Durante la reunión Ricardo Anaya escuchó a quienes externaron su preocupación ante las políticas del gobierno de Donald Trump que atentan contra la integridad de sus familias.

“En lo que va del inicio de este año se han incrementado en un 40 por ciento las deportaciones de Estados Unidos a México. Están regresando muchos paisanos que requieren que México los reciba con los brazos abiertos”, agregó.

Anaya comentó que para reintegrar a los paisanos al país se necesita brindarles oportunidades y facilitarles los trámites de documentación, así como educación, entre otros servicios.