*Las reuniones se llevarán a cabo por la tarde en Palacio Nacional y estará presente el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes recibirá en Palacio Nacional, por separado, a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su conferencia mañanera, precisó que las reuniones se llevarán a cabo por la tarde en Palacio Nacional y estará presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esteban Moctezuma Barragán. Primero será con la CNTE y luego con el SNTE.

Dijo que la aprobación de la nueva reforma constitucional en materia educativa fue un avance importante y reconoció que se debe de mantener el diálogo con todas las partes. “Respetamos las discrepancias, el derecho a disentir y lo estamos haciendo de frente a los maestros”, expuso.

El Presidente de la República informó que la nueva reforma constitucional en materia educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, fue avalada por 18 legislaturas estatales, la mayoría del total, y que este miércoles la promulgará con su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

Este miércoles se conmemora el Día del Maestro y están previstas manifestaciones de los integrantes de la CNTE que rechazan esta reforma educativa y exigen la abrogación total de la anterior legislación, aprobada en la pasada administración federal.

López Obrador reitero su pleno respeto a los maestros y a sus dirigentes y comentó que la aprobación de la nueva reforma constitucional fue un avance importante. (Notimex)