*Reitera que se revisarán también todas las plazas burocráticas que se dieron en el último año

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018.- La jefa del gobierno electa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se sancionarán y revertirán todas las construcciones que estén fuera de la ley, porque de ninguna manera se permitirán ilegalidades en la Ciudad de México.

Comentó que los permisos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se revisarán, particularmente los 292 grandes desarrollos que se gestionaron durante el gobierno que está por terminar.

Sostuvo que a partir de que tome las riendas del Gobierno de la Ciudad de México, los únicos desarrollos que se autorizarán serán aquellos que respeten los usos de suelo.

Entrevistada luego de la instalación del Primer Cabildo en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aseguró que si hay desarrollos que hayan sido aprobados, pero en los que se detecten anomalías, tendrán que sancionarse conforme a la ley.

Insistió en que se revisarán todas las plazas burocráticas que se dieron en el último año, particularmente a los trabajadores de confianza, pues la Subsecretaría de Capital Humano del actual gobierno capitalino hizo uso discrecional de dichas plazas.

Sheinbaum Pardo señaló que se crearon plazas para basificar a familiares con un nivel especial y salarios de unos 24 mil pesos mensuales, por lo que se revisarán en cuanto entre al gobierno, y se hará público para enterar a la ciudadanía.

“Se basificó a familiares y operadores políticos, lo que no puede ser el sello del próximo gobierno, por lo que se va a revisar, aunque hasta la fecha no nos han proporcionado toda la información, ni de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano”, puntualizó.

Dijo no temer a una oleada de demandas laborales, porque revisará cuáles basificaciones fueron justas y cuáles no; pues los trabajadores de base que llevan años esperando una renivelación o basificación no fueron tomados en cuenta.

Aseveró que a partir del 5 de diciembre se acabará la venta de plazas y le tocará a la Procuraduría General de Justicia investigar todos aquellos casos que fueron denunciados. (Notimex)