*Se adquirió en un precio mínimo de 17.45 en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de marzo de 2018 (Notimex).- El peso cerró este miércoles con pocos cambios, al mostrar una apreciación moderada de 0.13 por ciento o 2.4 centavos y una cotización alrededor de 18.58 pesos por dólar al mayoreo, en una jornada de poca información económica relevante.

De acuerdo con analistas de Banco Base, durante la jornada el tipo de cambio tocó un máximo de 18.63 pesos por dólar, tras publicarse el reporte de producción e inventarios de petróleo de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos correspondiente a la semana pasada.

Dicho reporte mostró una acumulación de inventarios de petróleo de 5.02 millones de barriles, lo que al momento llevó a la cotización del West Texas Intermediate (WTI) a un mínimo en la sesión de 60.11 dólares por barril.

A pesar de lo anterior, el tipo de cambio se mantuvo estable durante el resto del día, debido a la escasez de información económica relevante.

La institución financiera adelantó que para el resto de la semana no se espera la publicación de información económica relevante en México.

Mientras que en el vecino país del norte, este jueves se publicarán los índices de precios de importaciones y exportaciones correspondientes a febrero, que de observarse un incremento interanual de 3.5 por ciento o superior, el dólar se apreciaría de forma moderada durante la sesión.

Sin embargo, señaló que es poco probable que este indicador afecte de forma significativa la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés el próximo 21 de marzo.

Al cierre de la jornada de este miércoles, el dólar libre se vendió hasta en 18.96 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.45 en sucursales bancarias de la Ciudad de México.