*Gobernación no tiene “las manos metidas” en la elección, afirma Navarrete Prida

Otro País Noticias, México, 1 Mar (Notimex).- La Secretaría de Gobernación no tiene “metidas las manos en el proceso electoral” pero sí tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país rechazó que en los últimos días se haya convocado a los gobernadores del país para tratar temas electorales

“Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un partido político nacional, Dante Delgado, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, afirmó.

Señaló que han tenido reuniones con gobiernos estatales para ver los temas de seguridad “y prácticamente han acudido todos” y mencionó que en la medida de que un proceso electoral requiere que se analicen temas de seguridad, los partidos políticos cuentan con todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la misma conferencia el encargado de despacho en la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que actúa en el marco de la Constitución y la ley, y no en contexto electoral.

Dijo que se decidió difundir el video donde aparecen Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, porque no violenta la ley, se respetala privacidad de los que aparecen, así como sus derechos humanos.

Dijo que esta situación es emblemática porque es la primera vez que se pone en duda de manera fuerte la labor que hace la PGR.

“Las instituciones se tiene que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, indicó.