*También se esperan vientos con rachas que podrían superar los 50 km por hora en algunas entidades

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de mayo de 2018 (Notimex).- Ambiente caluroso predominará esta noche en la mayor parte de México, debido a una onda de calor que afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

También se esperan vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; tormentas fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

De igual forma, tormentas de corta duración en regiones de Durango, Puebla, Veracruz y Yucatán, detalló el SMN en su reporte más reciente.

Para este martes, la onda de calor que se siente en la mayor parte del territorio nacional originará durante el día temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por la mañana se estima que los termómetros marquen mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Además, se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.