Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de junio de 2019.- El despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México es parte de un programa de seguridad y éstos podrán apoyar en tareas migratorias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

En ese sentido, rechazó que dicho despliegue, dado a conocer ayer jueves por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, forme parte de los acuerdos con Estados Unidos en el marco de la negociación con autoridades de ese país por la posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

“No significa que estamos incumpliendo las leyes migratorias del país, se está actuando”, expresó el mandatario federal, quien respaldó lo dicho por Ebrard Casaubon, “si tenemos Guardia que ayude para acompañar a migrantes en su retorno, sin violación a derechos humanos”.

El canciller encabeza una delegación mexicana que mantiene negociaciones en Washington con autoridades de Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump dijo que aplicaría aranceles progresivos a las mercancías de México si este país no detiene la migración indocumentada.

(Notimex)