Recuerda que durante cualquier nivel del semáforo deben permanecer medidas básicas como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

El semáforo de riesgo epidémico COVID-19 tendrá a casi todo el país pintado de naranja, con 22 estados en ese color, de acuerdo con información del Gobierno de México actualizada hasta este sábado.

Si quieres saber qué color le corresponde a tu estado para la semana que inicia el lunes 4 de enero, aquí te dejamos la lista completa:

 

Rojo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Amarillo: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Verde: Campeche y Chiapas.

Semáforo COVID
Semáforo COVIDGobierno de México
El nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Autoridades sanitarias han señalado que aunque se llegue al semáforo verde, el riesgo continúa y es necesario seguir las recomendaciones básicas para disminuir contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado constante de manos.

El número de casos confirmados de COVID-19 en México subió a un millón 437 mil 185 el viernes al inicio de 2021, informó la Secretaría de Salud.

El dato representa un aumento de 11 mil 91 casos con respecto al último informe publicado en 2020.

En lo que se refiere a los fallecimientos, la dependencia reportó que el total se colocó en 126 mil 507, un alza de 700 muertes en comparación con el reporte previo.