*A partir de este mes, eliminó de sus cuentas los 20 millones de peso que erogaba como prestación para cubrir el Impuesto sobre la Renta de empleados de base.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.- Por unanimidad, el pleno del Senado resolvió eliminar el privilegio de 20 millones de pesos que otorgaba a los 598 trabajadores sindicalizados, por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A partir de este mes los empleados deberán pagar de su bolsillo los impuestos, igual que el resto de los trabajadores del país.

El acuerdo Tercero de las Reglas del Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos en el Senado de la República, para el periodo septiembre-diciembre de 2018, contiene en el numeral 16 la orden del pleno para que los sindicalizados asuman el pago de sus impuestos y no los pague el Senado.

“En estricto apego a la ley y respetando los derechos de los trabajadoras y trabajadores se procede a la eliminación del pago de los impuestos por parte del Senado, que le corresponde pagar a las trabajadoras y trabajadores de base por los ingresos que reciben”, establece el documento aprobado por el pleno.

De acuerdo con información del Senado, en un cuatrimestre se gastan 20 millones de pesos en el pago de impuestos de los 598 trabajadores de base.

–Con información de Excélsior