*Los legisladores tampoco descansarán el 20 de Noviembre, con lo que sumarán 32 las sesiones en la Cámara alta.

Otro País Noticias, México, 20 de septiembre (Notimex).- El Senado de la República acordó el calendario de sesiones para el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en el que se descarta algún puente vacacional por Día de Muertos y 20 de Noviembre.

De acuerdo con la agenda, se prevé la realización de 32 sesiones ordinarias de septiembre a diciembre, dos de ellas de Congreso General.

El acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado de este jueves en donde se descarta que se vaya a tomar algún puente vacacional como son los de Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana.

En septiembre, se realizarán nueve sesiones, una de ellas de Congreso General para la apertura de sesiones, que se llevó a cabo el primer día del mes.

Asimismo, nueve sesiones se llevarán a cabo en octubre e igual número en noviembre. En diciembre, están programadas cinco, una de ellas de Congreso General, la del 1 de diciembre para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

Se prevé que el periodo ordinario de sesiones concluirá el jueves 13 de diciembre.