*Su hija mayor, con serenidad dijo que no le dolía que su padre haya muerto, sino la forma injusta en la que se fue.

 Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2018.- Entre lágrimas, sonrisas y agradecimientos por los buenos recuerdos que dejó, familiares, amigos, compañeros de trabajo e integrantes de la comunidad cultural del puerto despidieron esta tarde al locutor e impulsor del arte urbano Gabriel Soriano Kuri, asesinado el miércoles.

El féretro de Gabo, como era conocido, salió de la funeraria rumbo a su segunda casa, Radio y Televisión de Guerrero, donde el personal y sus compañeros le rindieron un homenaje.

Después, el cortejo fúnebre partió hacia su domicilio, en el fraccionamiento Marroquín, y finalmente llegó al panteón del Eterno Descanso, donde familiares y amigos rodearon el ataúd con globos blancos.

En el camposanto, mientras se reproducía la canción “Still a G Thang” del rapero Snoop Dogg en una pequeña bocina portátil, los asistentes honraron la memoria del locutor.

“Yo sé que eras puro amor, me asombra la cantidad de amor que pudiste cosechar”, expresó entre sollozos su padre, el periodista Javier Soriano, mientras le prometía a Gabo que seguirán sus pasos, cosechando amor y sonrisas.

En tanto su hija mayor, con serenidad dijo que no le dolía que su padre haya muerto, sino la forma injusta en la que se fue.

Con lágrimas en los ojos, amigos de la escena rapera recordaron las enseñanzas y experiencias que vivieron con Gabo y le agradecieron que le haya dado un espacio al hip hop en Acapulco. “Descansa en rap”, se despidió uno de ellos.

Para terminar, los asistentes soltaron los globos hacia el cielo, mientras de fondo se escuchaba “Rapper’s Delight”, del trío estadunidense de hip hop The Sugarhill Gang, y en un estallido de aplausos dijeron adiós por última vez a Gabriel Soriano. (Quadratín Guerrero)