*Tema prioritario para Guerrero, la construcción del Centro de Coordinación, Control, Comando y Comunicaciones (C5) en Acapulco


Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró como tema prioritario para Guerrero en el Presupuesto de Egresos del Paquete Fiscal 2019, la construcción del Centro de Coordinación, Control, Comando y Comunicaciones (C5), proyectado hasta en 400 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en Acapulco, al tiempo que se pronunció respetuoso del Poder Legislativo ante las decisiones que tomen los diputados respecto al Paquete Fiscal 2019.

Al comentar sobre los temas relevantes para Guerrero, el mandatario estatal precisó: “Hay un tema prioritario que me interesa mucho como gobernador y creo que para Acapulco también, es el tema de la construcción del C5. Que el dinero que se iba a ocupar para el fertilizante, de acuerdo a que ahora el fertilizante lo va a pagar el gobierno federal, fue el compromiso del señor Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), nosotros agradecemos y reconocemos eso, que ese dinero puede ser destinado para iniciar la construcción del C5”.

Astudillo Flores dijo que será respetuoso de los tiempos del Congreso del Estado y ha instruido al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, estar pendiente y acudir al Congreso del Estado cuantas veces sea necesario ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para aclarar, ampliar e informar en relación a las dudas que surjan respeto al Paquete Fiscal 2019.

El Ejecutivo estatal mencionó que es positiva la afluencia turística en los destinos de descanso de Guerrero, por lo que se espera incrementar las tasas de ocupación hotelera hasta en un cien por ciento en este fin de año y mantener una ocupación alta hasta el fin de estas vacaciones.

“Hay que recordar que las vacaciones se terminan hasta el día 6 de enero, todavía nos quedan nueve días de vacaciones que esperamos sea la temporada más fuerte de lo que se espera, tanto en Acapulco, como en Zihuatanejo, como en la Costa Chica, las Playas de la Costa Grande y Taxco”.

Sobre el caso del turista suizo, el gobernador Héctor Astudillo lamentó los hechos e informó que de acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del estado hay videos que ayudarán a capturar al o los responsables de estos hechos.

Al respecto, Astudillo Flores indicó: “La información que tengo por parte de la Fiscalía General del Estado es que se está haciendo una investigación muy rápida, el propio fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) estuvo en el lugar de los hechos. Hay algunas informaciones del presunto homicida, hay videos, entiendo hay y yo espero que pronto podamos dar con quien cometió esta atrocidad”.