Otro País Noticias, Guadalajara, 29 Ago (Notimex).- La Contraloría Interna del Congreso de Jalisco informó que presentó el Código de Conducta que regirá el actuar de los servidores públicos del Poder Legislativo del estado.
Agregó que este código es una serie de reglas que tiene como propósito mejorar la actuación de los servidores públicos dentro de esta institución gubernamental.
Señaló que se pretende que los servidores públicos tengan una guía de respeto y eficiencia no sólo hacia los ciudadanos y entre ellos mismos, también lo es para respetar procesos y herramientas laborales con el fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos y a diputados.
Resaltó que debido a la necesidad de mejorar y actualizar los procesos que se llevan a cabo dentro de esta institución, nace la importancia de que todos y cada uno de ellos estén regidos por una serie de valores que regresen la confianza de la ciudadanía al trabajo que es ofrecido en esta dependencia.
El órgano legislativo precisó que de acuerdo con la Carta Iberoamericana de la Función Pública, aprobada en el marco de la V Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del estado, se vive un momento en el que la mera existencia de normas no garantiza mecanismos que hagan posible una administración pública profesional.
Apuntó que es necesario que se lleven a cabo procesos hacia la profesionalización de los servicios públicos y así garantizar mayor calidad de éstos hacia los ciudadanos.
Este es el primer paso de la Contraloría para mejorar las relaciones internas y externas del Congreso del estado, destacó.
Finalmente, afirmó que ya se trabaja en un diagnóstico de las áreas administrativas y un plan integral de mejora de los procesos, con el objetivo de eficientar los recursos económicos, materiales y humanos para el desempeño de las labores que se llevan a cabo de manera cotidiana en el Poder Legislativo de Jalisco.