*Anaya Cortés señaló que López Obrador “no ha leído la Constitución, está absolutamente confundido”

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de marzo de 2018 (Redacción).- En respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que sólo se puede procesar a un Presidente por traición a la patria, el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que sí es posible sancionar al Presidente de la República por actos de corrupción.

“Él no entiende que el principal problema que tiene nuestro país es la impunidad, es decir, que no se aplica la ley, que la regla general es que el corrupto se sale con la suya, eso tiene que cambiar”, dijo el aspirante de la coalición Por México al Frente.

“Si queremos salir adelante como país, tenemos que acabar con la impunidad y eso implica que sin distingo de la jerarquía del cargo público, sin importar el partido político en el que milite, quien la haya hecho la pague”, insistió.

Anaya Cortés señaló que López Obrador “no ha leído la Constitución, está absolutamente confundido”.

“No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción, más bien por razones de impunidad ha habido intocables en nuestro país, eso es lo que se tiene que acabar, que todos seamos sujetos de la aplicación de la ley exactamente en la misma medida, desde el presidente de la República hasta el último ciudadano”, enfatizó.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las ex candidatas a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto, pidieron al aspirante de la coalición Por México al Frente formar parte de su equipo de campaña, cuarto de guerra y vocerías.

Consideraron que su participación no debe limitarse a la defensa del voto en los comicios del próximo 1 de julio, como parte del grupo Mujeres al Frente, sino a participar en la toma de decisiones, pues “sólo así se podrá erradicar la exclusión de género”.

Al respecto, Anaya Cortés indicó que su equipo de campaña será paritario, pues estará integrado por mujeres y hombres

“Estoy absolutamente convencido que somos un país mejor cuando decidimos juntos, cuando complementamos nuestras sensibilidades y nuestras capacidades, de tal manera que así será”, expresó.

En una reunión con mujeres panistas, Anaya Cortés aseveró que nuestro equipo estará integrado por igual número de mujeres y de hombres con niveles de responsabilidad similares.

“Tomé nota puntual de las propuestas que aquí se han hecho, me comprometo a que en su momento las haré mías… todas las propuestas de igualdad de derechos, de agenda laboral, de seguridad”, expuso.