*El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, afirmó que no comparten la opinión de la empresa Mitre, que consideró inviable el sitio para el próximo aeropuerto.

Otro País Noticias, México, 2 de septiembre (Notimex).-

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que sí es viable el proyecto de las dos pistas en la base de Santa Lucía, aunque analizan los estudios de la corporación Mitre, cuya opinión no comparten.

Resultado de imagen para Sí es viable proyecto de dos pistas en base aérea de Santa LucíaMitre, centro especializado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), sostiene que si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas, “en lo que no estamos de acuerdo”, insistió.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y en la que él estuvo presente, Jiménez Espriú consideró que disminuir la frecuencia de vuelos no conviene, porque de lo que se trata es de hacer más eficiente el servicio aeroportuario.Resultado de imagen para Sí es viable proyecto de dos pistas en base aérea de Santa Lucía

“Nosotros no estamos de acuerdo con los peros de Mitre”, subrayó, aunque reiteró que todo está a revisión.

Declaró que hasta el próximo 5 de septiembre, los ingenieros que están revisando el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México entregarán sus conclusiones y a partir de ese momento se instalarán las mesas de análisis técnico, para más adelante realizar la encuesta. (Redacción, con información de Notimex)

Resultado de imagen para Sí es viable proyecto de dos pistas en base aérea de Santa Lucía