*El ex presidente afirma que aceptará la decisión de AMLO de cancelar el recurso a los ex presidente si con eso le va a ir bien a México.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de julio de 2018.-El ex presidente Vicente Fox no quiere que le quiten su pensión porque la usa para vivir, dijo. Pero si el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se la retira, lo aceptará.

“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo el ex mandatario en una entrevista con Azucena Uresti en Milenio.

De acuerdo con información de medios, el panista gana al mes “130 mil pesitos”, y no cinco millones de pesos como tantas veces señaló López Obrador, aclaró.

Fox comentó que, aunque podría acudir a las autoridades para evitar que se la cancelen, no lo piensa hacer. Si toma esa medida para que a México le vaya bien, “que cuente con mi pensión”, dijo.

En la entrevista, el guanajuatense expuso que todo lo dicho durante el periodo de campaña a López Obrador como “Lopitos”, “loquito”, que si la constitución moral “es una mamada”, era parte de una campaña.

“Yo era ‘El Chachalacas’”, dijo. “En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos y ofrecemos. Y al final lo que hoy queda clarísimo es que tenemos una verdadera democracia”, dijo.

También manifestó que su voto fue por Ricardo Anaya, porque creyó que como segundo lugar podría darle pelea a AMLO.

Una de las promesas de López Obrador es que, una vez en la presidencia, cancelará las pensiones de los ex presidentes que, según ha dicho, es un acuerdo entre el mandatario saliente y el entrante y son de 5 millones de pesos mensuales.