*En este momento la moneda está en el aire, “pues podemos irnos al límite del tiempo y hasta antes de la media noche decidir si se instala o no la nueva Mesa Directiva”.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017 (Notimex).- En medio de la incertidumbre, legisladores de los distintos partidos en la Cámara de Diputados se pasean por sus curules o en la explanada de San Lázaro, a la espera de que inicie la sesión que estaba programada a las 11:00 horas de este martes .

El tema central de la sesión es la discusión y eventual aprobación del acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política en su encuentro del 31 de agosto pasado para la integración de la nueva Mesa Directiva.

Hasta las 13:30 horas, el pizarrón electrónico del recinto legislativo marcaba la asistencia de 362 legisladores de los 500 que deben ser, y muchos de ellos utilizan ese tiempo para intercambiar puntos de vista con sus compañeros de bancada o para hablar por teléfono.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín, postulado para presidir la Mesa Directiva en el último año de esta legislatura, intercambió de manera breve algunos comentarios con su coordinador, César Camacho, en el salón de plenos y posteriormente abandonó el salón.

En comentarios a la prensa y por separado, Camacho Quiroz y Ramírez Marín, así como la morenista Rocío Nahle, coincidieron en que será la votación en el pleno lo que determine la instalación de la nueva representación.

Otros diputados comentaron que en este momento la moneda está en el aire, “pues podemos irnos al límite del tiempo y hasta antes de la media noche decidir si se instala o no la nueva Mesa Directiva”.