* No contarán con nosotros para construir temas que también son relevantes, pero no tanto como este Sistema Nacional Anticorrupción, ese deseo de millones de mexicanos

México, 30 Ago (Notimex).- El PAN sostuvo que la máxima prioridad de sus diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones es no permitir el pase automático del actual Procurador General de la República a Fiscal, y mientras el tema no se resuelva “no contarán con nosotros para construir temas que también son relevantes”.

“Esto es por el bien del país, este es un momento histórico. Este es el momento de ver quiénes estamos del lado correcto, quiénes queremos un fiscal autónomo, independiente, apartidista”, manifestó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Esta es una posición unánime en el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y les aseguro que será la posición victoriosa por el bien del país, por el bien de México”, dijo luego de la inauguración de la V Reunión Plenaria de sus legisladores celebrada en la sede nacional panista.

Anaya se dijo orgulloso de los legisladores, no sólo por la postura que defenderán a partir del 1 de septiembre sino también por las muestras de respaldo, solidaridad y apoyo que ha recibido de su parte.

“Hemos refrendado como máxima prioridad del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados el no permitir el pase automático del actual Procurador para convertirse en Fiscal General de la Nación”, enfatizó.

Por su parte el coordinador del grupo del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, habló en la conferencia ante el secretario general Damián Zepeda Vidales y el secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

“Mientras no se resuelva el Fiscal no contarán con nosotros para construir temas que también son relevantes, pero no tanto como este Sistema Nacional Anticorrupción, ese deseo de millones de mexicanos que salió por la fuerza de la sociedad”, apuntó.

“Queremos que esas buenas leyes que creamos para combatir la corrupción y la impunidad ahora estén en las manos correctas para que funcione, para que en todo ese esfuerzo valga la pena”, agregó el coordinador de los panistas.