Integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) pidieron a diputados locales mantener mesas de trabajo permanentes con ellos y trabajar en reformas de ley que beneficien al sector en sus distintos rubros. Este viernes se llevó a cabo una reunión entre empresarios y legisladores, en donde les mostraron el trabajo que lleva a cabo cada Cámara, así como leyes que les interesa que se reformen como la Ley de fomento económico, inversión y desarrollo número 487 del estado de Guerrero o la Ley de obras públicas y sus servicios del estado de Guerrero número 266.

El presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal dijo a los diputados que en este año que es intermedio antes de que empiecen las campañas, es el mejor momento para actualizar las leyes que hay en Guerrero, pues dijo que una vez que empieza el proceso electoral ya no se hace. También se habló de los recortes presupuestales, de lo cual el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Rojas Cerros indicó que en la propuesta del presupuesto de egresos federal, la inversión en obra pública tendrá una disminución de cinco por ciento, lo que generará en Guerrero una caída de 43 por ciento en este rubro.

Asimismo dijo que la reforma a las leyes secundarias de la Ley General de Educación afectará al sector por la desaparición del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE). El diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel indicó que el presupuesto aún está en análisis y se le hacen las adecuaciones necesarias para que sea más efectivo. En tanto, la diputada Perla Edith Martínez Ríos hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a no abandonar a Guerrero, porque fue el estado que más le ayudó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín