*La renuncia del funcionario se produce dos días después de que Acapulco fuera clasificado como la segunda ciudad más violenta del mundo.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del puerto, Geovanni Raúl Mejía Olguín, presentó su renuncia a la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El funcionario apenas cumplió cuatro meses en el cargo, pues fue designado a partir de noviembre pasado después de trabajar como inspector general del área de Investigación de la Policía Federal, comisionado en Acapulco.

Desde la noche del miércoles circuló la versión de que la alcaldesa le había pedido la renuncia al secretario, rumor que se hizo más fuerte la mañana de este jueves, aunque Mejía Olguín acudió a la Sala de Cabildo a rendir su informe de seguridad del mes de febrero ante Román Ocampo y los regidores.

Durante su informe, el regidor Víctor Aguirre Alcaide le preguntó sobre su presunta renuncia, pero el mando policiaco se negó a responder y decidió retirarse.

En conversación con Quadratín Guerrero, Geovanni Mejía confirmó que se separó del cargo, pero subrayó que todo está bien con la alcaldesa y que su renuncia se debe a que no quiere problemas con nadie “ni generar cosas negativas para Acapulco”, sin especificar a qué o quiénes se refería, pues indicó que “en su momento” se darán a conocer los motivos por los que dimitió.

La renuncia del funcionario se produce dos días después de que Acapulco fuera clasificado como la segunda ciudad más violenta del mundo, sólo después de Tijuana, por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. (Quadratín Guerrero)