*Este lunes inició el último Grand Slam de la temporada, con la sorpresiva descalificación de tenistas como el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo en la clasificación de la ATP.


Otro País Noticias, Nueva York, EUA., 27 de agosto (Notimex).- En el comienzo del US Open, aparecieron las primeras sorpresas de algunos favoritos eliminados, Grigor Dimitrov y Kile Edmund, aunque la mayoría de los grandes nombres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sortearon la primera ronda y ya se conocen las primeras llaves de la segunda.

Este lunes inició en Nueva York el último Grand Slam de la temporada y con ello algunos nombres de interés regresan a casa, tras no haber pasado la primera prueba, el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo en la clasificación de la ATP, y el británico Kyle Edmund, en el decimosexto peldaño.

Si bien se considera un fracaso el que Dimitrov saliera tan pronto del US Open, lo cierto es que enfrente tuvo al suizo Stan Wawrinka que está en proceso de recuperar su mejor nivel y que con el que también cayó este año en primera ronda de Wiimbledon, esta vez lo hizo con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5.

Algo más sorpresivo fue la eliminación del británico Kyle Edmund, que a pesar de adjudicarse el primer set de su duelo ante el italiano Paolo Lorenzi, quien ostenta la posición 94 del ranking, no pudo aumentar su ventaja en férreo encuentro para caer en cuatro sets por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1.

Otro de los favoritos a avanzar de ronda y que falló en el intento fue el estadunidense Sam Querrey, quien se tuvo que retirar por lesión, pero que tenía la espalda contra la pared, luego de ir dos sets a uno abajo contra Andreas Seppi, a pesar de empezar con el pie derecho, la frustración y el dolor le orillaron a dar un paso al costado para dejar el encuentro con parciales (8)7-6(6), 4-6, 2-6 y 1-2.

Paolo Lorenzi tendrá como rival en la siguiente fase al argentino Guido Pella que eliminó al joven noruego Casper Ruud, mientras que el primer gran duelo será entre el británico Andy Murray cuando se mida al veterano español Fernando verdasco.