*La solicitud de amparo por parte de los abogados del asiático, es “sólo un escrito simple y llano”, para entorpecer la venta.


Otro País Noticias, México, 7 Ago (Notimex).- El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, aseguró que subasta de la casa que pertenecía al empresario chino Zhenil Ye Gon se realizará este domingo 11 de agosto a las 12 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la solicitud de amparo por parte de los abogados del asiático, es “sólo un escrito simple y llano”, para entorpecer la venta.

Detalló que desde el 23 de marzo de 2007 se notificó a la esposa del empresario, Tomoiyi Marx Yu, del aseguramiento del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y el 20 de abril de ese mismo año, Zhenil Ye Gon recibió la notificación.

El pazo de 90 días para ejercer su derecho a la defensa venció el 19 de julio de 2007 y el 1 de noviembre de ese año se decretó el abandono del inmueble a favor del Gobierno Federal, por lo que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado concluye que esta solicitud es improcedente.

Cabe recordar que existen otros bienes que pertenecían al empresario chino, que ya fueron vendidos sin que alguien haya impuesto un amparo por parte de los quejosos, remarcó.

“La situación jurídica del inmueble es clara, se declaró en abandono y se va a transformar en recursos para los deportistas mexicanos” y agregó que “nadie nos va a distraer, la vamos a realizar, tenemos tiradores interesados en adquirir el inmueble”.