Otro País Noticias, Guatemala, 8 de junio de 2019.- El equipo mexicano de lucha estilo libre se agenció seis medallas, tres de plata y tres de bronce, en el cierre de actividades del Campeonato Panamericano Juvenil 2019 que se realizó en Guatemala.

Carlos Mendoza, Diego Sandoval y Raúl Israel Palacios fueron los deportistas que se quedaron con preseas plateadas en el gimnasio Teodoro Palacio Flores.

En la división de los 61 kilos, Mendoza Peña fue superado 10-0 en la lucha por la medalla de oro por el estadounidense Roman Bravo-Young; mismo marcador por el que cayó Sandoval Zarco ante el también estadounidense Peyton Robb, en los 70 kilos.

La tercera presea de segundo lugar fue para Palacios Domínguez, mientras el oro fue del estadounidense Daniel Braunagel y el bronce para el brasileño Pedro Araujo.

En los 65 kilos, Francisco González superó 3-2 al ecuatoriano Óscar Calvopina; en la división de los 79 kilos, Miguel Ornelas derrotó 11-0 al peruano Brisd Walttuoni; y en los 92, Josué Campos Arizpe también subió al podio, cada uno con un bronce.

Estas seis medallas se suman a las cuatro de oro que lograron Evaristo Hernández, Emmanuel Benítez, Arturo Camacho y Jesús López en lucha grecorromana, y la plata que se agenció Diego Martínez en la primera jornada del certamen.

(Notimex)