* Las instalaciones del nuevo hospital operan al 100 por ciento beneficiando a más de 200 mil habitantes

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 2 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado El Quemado y ya en operaciones, el cual comenzó a trabajar el pasado 18 de diciembre con personal altamente capacitado.

En su paso por el centro hospitalario, el mandatario estatal visitó el área infantil, saludó a pacientes y familiares para permanecer al tanto de las atenciones que han recibido, y también realizó la prueba de las instalaciones en el helipuerto.

Los detalles que se han presentado desde la apertura de esta unidad se han ido mejorando con diligencia, operando todo con normalidad para brindar un servicio médico con estándares internacionales a más de 200 mil habitantes.

* Se brindará ayuda en el traslado de los heridos del accidente automovilístico en San Jerónimo, expresa el gobernador de Guerrero

Asimismo, Astudillo Flores visitó a los familiares y a un menor herido en el accidente carretero, suscitado el pasado sábado por la noche en la carretera de San Jerónimo, en Costa Grande, y ahí conoció directamente la condición de salud del menor, Luis Ángel Zúñiga, de 8 años de edad, quien junto con su hermano de 18 años sobrevivieron al percance, dónde lamentablemente fallecieron 10 personas.

El Ejecutivo guerrerense ofreció a los familiares de los afectados el respaldo de su gobierno para apoyar en el traslado de los dos jóvenes heridos y de los cuerpos de las personas fallecidas, a las cuales se les realizarán exámenes de análisis de ADN.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, explicó que el Hospital General ya está brindando servicios de urgencias, de especialidades y subespecialidades y consulta externa, de igual manera el servicio de cirugía ambulatoria al 100 por ciento, laboratorio, imagenología, tomografía, cuidados intensivos y todo el equipo necesario para la realización de rayos x. Resaltó que se cuenta con siete quirófanos, mejorando la atención con mayor calidad para la benefició de la población.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que aún se mantiene una excelente presencia de turistas en los diferentes destinos turísticos, con un buen número de aforo vehicular entrando al estado de Guerrero, y aseguró que durante el último fin de semana del 2017 se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento, contando hoteles, condominios y tiempos compartidos que fueron ocupados por turistas nacionales y extranjeros.

Durante esta primera gira de trabajo del 2018, el gobernador Héctor Astudillo fue acompañado en el recorrido por el centro médico por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y por el director del hospital, Félix Edmundo Ponce Fajardo.