La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron suspendidos las policías que encapsularon a un grupo de mujeres en la estación del Metro Hidalgo en CDMX

Fuente: Excélsior

 

La dependencia señaló que cuatro de las personas agredidas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizan su declaración en las oficinas de Asuntos Internos.

Además, aseveró que se inició una carpeta de investigación por estos hechos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer un grupo de feministas encapuchadas que ingresaron a la estación Revolución realizaron pintas y destrozaron las instalaciones.

Te puede interesar: Convierten vallas de Palacio Nacional en memorial de víctimas de feminicidioSin embargo, en redes sociales se denunció que las policías detuvieron y esposaron de manera injustificada a una reportera, pese a que se identificó al momento en que realizaba su trabajo en el Metro Hidalgo.

Más tarde, la SSC precisó que fue suspendido uno de los mandos que dio la instrucción y se encontraba en el lugar; así como las policías que se aprecian en las imágenes deun video que fue compartido.