*“Confluencias” está conformada por 19 obras de arte de pintura y grabado

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2020. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), tendrá este miércoles 12 de agosto su quinta exposición pictórica y gráfica virtual llamada “Confluencias” en la que participan por primera vez estudiantes y talleristas de la institución.

Esta exhibición de arte se encuentra físicamente en la Galería “Atanasio García Tapia” de la CCO y formó parte de las actividades culturales y artísticas que se llevaron a cabo en el marco del 49 aniversario de la institución, pero en esta ocasión ocupará la galería virtual para que la ciudadanía pueda observarla desde la comodidad de sus hogares.

“Confluencias” está conformada por 19 obras de arte de pintura y grabado, en la que las y los talleristas, así como los alumnos y alumnas utilizan diversas técnicas como acrílico sobre madera, mixta, óleo sobre tela, acrílico sobre lienzo y tierras erosionadas sobre tela.

A lo largo de la contingencia por la pandemia del coronavirus, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha emprendido diversas actividades virtuales para acompañar el confinamiento de las familias oaxaqueñas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La exposición será inaugurada este miércoles 12 de agosto, en punto de las 19:00 horas en la página web de la Casa de la Cultura Oaxaqueña https://www.oaxaca.gob.mx/cco/, previamente a las 18:45 horas, los talleristas de pintura y dibujo Fortino Lázaro Peralta y José Luis García Cruz hablarán del contenido de esta exposición en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la institución www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena.