*Ante estudiantes de la Universidad de Guadalajara aseguró que el próximo primero de julio marcará todas las boletas a favor de Morena.


De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de abril de 2018.-  Rodolfo Neri, el primer mexicano y el segundo de Latinoamérica que viajó al espacio, expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”, dijo Neri Vela durante una conferencia en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El científico, doctor en radiación electromagnética por la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, afirmó que México ya le dio la oportunidad a la transición, pero no funcionó. “Ahora hay que darle la oportunidad a la única y tercera opción que nos queda”.

Así, luego de aclarar que no pertenece a ningún partido, dijo: “Yo estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”.

Durante su participación habló sobre la “guerra sucia” que los contrincantes del político tabasqueño han lanzado en su contra. “Muchos se asustan porque hay una campaña de miedo contra el aspirante de Morena, pero son puras mentiras, puras calumnias”, aseveró el astronauta mexicano.

Neri Vela aseguró que los jóvenes de nuestro país tienen la responsabilidad y el derecho de informarse para que con su voto y su voz México explore una tercera opción. “Que no nos atemoricen con mentiras y miedo”, dijo.

Añadió: “Cada quién que tomen su decisión, pero yo ya lo decidí. Digan lo que digan, saquen spots por millones, atemorizándonos, el 1 de julio yo voy a marcar todas las boletas por Morena”, afirmó.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Rodolfo Neri su apoyo y le aseguró que no lo decepcionará.