Otro País Noticias, Cabo San Lucas, BCS, Gilberto Escobar García, Enviado (Notimex).- El estadunidense Sam Querrey hizo válidos los pronósticos como segundo preclasificado del torneo y ya está en la final del Abierto Los Cabos 2017, la segunda que alcanza este año en México tras ganar en febrero el Abierto de Acapulco.

El número 24 del ranking de la ATP tuvo que revertir un tibio inicio en el que perdió el primer set ante el bosnio Damir Dzumhur por 3-6, luego recuperó la confianza para ganar 6-4 y en el definitivo y último set gracias a su potente saque terminó en 20 minutos por 6-4 a su favor.

“Inicié con problemas, fue una dura batalla tuve que ser más paciente para sacar el juego a mi favor. La final es algo realmente especial y espero ganarla, pero Kokkinakis es un jugador que está regresando al circuito, viene sin presión, jugando sin nada que perder así que tendré que salir más agresivo”, apuntó.

Querrey fue el ganador este año de la final del ATP 500 del Abierto de Acapulco tras vencer al español Rafael Nadal, y ahora en una nueva final mexicana donde enfrentará a la revelación está edición, el australiano Thanasi Kokkinakis, quien llegó con tarjeta de invitación y hoy despachó al sembrado uno, el checo Tomas Berdych.

NUEVOS CAMPEONES

Los campeones de la edición 2016 del Abierto Los Cabos, los tenistas hindúes Purav Raja y Divij Sharan quedaron eliminados este viernes en las semifinales de dobles de la segunda edición del torneo categoría ATP 250. La dupla que llegó a este evento como la cuarta de la siembra, no pudo imponerse al colombiano Juan Sebastian Cabal y el filipino Treat Huey, luego de dividir parciales por 3-6 y luego 6-4 en favor de los campeones del año pasado, para jugar la súper muerte súbita donde la pareja que lídera él sudamericano se impuso por 10-7

De esta manera Cabal y Huey están en la final donde enfrentarán en un duelo de mayoría latina a la dupla compuesta por el peruano Sergio Galdos y el venezolano Roberto Maytin, quienes han superado todos los obstáculos ya que en la primera ronda eliminaron a la primera pareja cabeza de serie. Y este viernes en semifinales se impusieron a los también favoritos españoles Marc López y David Marrero por 6-3, 2-6 y 11-9.