El mercado bursátil estadunidense permaneció cerrado este miércoles por ser día nacional en honor a George Bush.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación por el cierre de los mercados en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 895.27 unidades, lo que implicó un aumento de 30.2 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 150.1 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 714.8 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 28 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Resultado de imagen para Termina la Bolsa con un ligero avance ante el cierre de Wall Street

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: Grupo Alfa que ganó 2.73 por ciento, así como Mexichem con 1.24 por ciento y Megacable con 1.02 por ciento.

El mercado bursátil estadunidense permaneció cerrado este miércoles por ser día nacional en honor a George Bush, lo que generó un acotado número de operaciones en el mercado mexicano.

La Bolsa Mexicana logró cerrar con una ligera ganancia después de operar en su mayoría con bajas, en línea con los mercados internacionales, mientras se mantiene la expectativa sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

“Los inversionistas en México se mantienen a la espera de la reacción del mercado estadounidense, ante las fuertes pérdidas observadas en la sesión de ayer”, destacó la directora de análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del martes, mostrando una apreciación moderada de 0.05 por ciento o un centavo, cotizando alrededor de 20.51 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“La paridad se estabilizó debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes y por la baja liquidez, ya que los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos”, agregó. (Notimex)